dimarts, 27 d’octubre del 2009

María, la Onirica



María Rodés. Canta, interpreta, susurra, compone, toca y graba con lo que tiene “a mano”: grifos, cepillos de dientes, mecheros, lápices, cerillas, móviles, toypianos, estornudos… forman parte de su orquesta onírica, a parte de algún que otro instrumento más convencional.

Bajo el nombre de Oniric precisamente publicó su primer disco este año, “Sin Técnica” , pero con compañía: Andy Poole, Nacho Yoldi, Oriol Grau, Tomás García, Fanny Roz o Jordi Tost, le han acompañado hasta la fecha. Actualmente parece que está preparando su próximo disco, junto a Ricky Falkner.

“Sin Técnica” 2009 incluye 11 canciones (con letras en español y en inglés) de música acústica y de toy folk lo-fi, minimalista y preciosista . Como ellas, esta chica de Barcelona rezuma sensibilidad, ternura, sencillez, calidez y luminosidad casi transparente por todos los poros, pero sin llegar a empalagar.


María también versiona canciones como la mítica “Moon River”, entre otras canciones que, dice, marcaron su infancia.

Ultimamente se la puede ver, en acústico, en pequeños bares o salas de conciertos acompañada de " Espaladamaceta", los cuales hacen un coniertos muy intimista y bastante tranquilo y agradable, pero sin perder el gran sentido del humor, y las letras en parte poco convencionales de María.

1 comentari: